Cuidado correcto de tus uñas

uñas sanas kunal cosmetics

Primero de todo debemos mantener una alimentación sana y saludable para nutrir nuestras uñas desde el interior y aportarles los nutrientes que necesitan para crecer de forma sana y fuerte. Y después mantener una serie de cuidados básicos.

Las manos son nuestra carta de presentación hacia los demás, una buena higiene y estética muestran seriedad y estilo.

Las uñas crecen de forma constante y están expuestas a partículas del ambiente que pueden afectar su apariencia. Por eso, es esencial mantener ciertos cuidados de forma regular. Puedes tener en cuenta estas pautas para ayudar a mantenerlas sanas, bonitas y naturales.

1. Comer saludable.

La alimentación es fundamental en el cuidado de las uñas. Incrementa en tu dieta el consumo de proteínas como puede ser el pescado y la carne. También es importante el calcio, las  frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes.  De esta manera, nuestro cuerpo producirá más cantidad de queratina, material con el que están compuestas las uñas.

Y no olvides el beber mucha agua para mantenerlas hidratadas.

2. Corte y forma de la uña.

Las uñas largas suponen un gran riesgo de sufrir una rotura. Esto puede causar dolor e incluso puede dar lugar a alguna infección. Por esta razón, si quieres mantener tus uñas sanas es mejor cortarlas a una longitud apropiada.

Es recomendable que no cortemos ni manipulemos las cutículas ya que su función esencial es impedir que las bacterias y hongos accedan a la piel o al cuerpo.

3. Hidratar uñas y cutículas.

Utiliza una buena crema para hidratar las manos y a la vez las uñas y cutículas. Es importante mantenerlas hidratadas porque también se secan y esto trae consecuencias para su aspecto y salud. Cuando te apliques la crema de manos insiste en masajear también las uñas y cutículas.

4. Mantenlas limpias y secas siempre.

Es importante cuidar la higiene de las uñas, la humedad y la suciedad hacen un sitio cómodo para las bacterias y los hongos. Después de ducharnos o darnos un baño sécalas bien con una toalla o hasta puedes usar un secador de cabello.

5. Evita el contacto con sustancias químicas nocivas.

Ten cuidado con los quitaesmaltes, intenta usar los que no contienen acetona y llevan consigo algún agente hidratante.

6. No te comas las uñas ni las utilices como herramienta.

En ocasiones para tener unas uñas bonitas basta con que no te las muerdas, ni tires de los padrastros ya que puedes generar infecciones y otras molestias. Y la saliva evita que estén fuertes y crezcan como corresponde.

También ten en cuenta que las uñas no deben usarse como abrelatas, ni para destapar cosas, tampoco para rascar algo pegado en alguna superficie. Para todas estas tareas existen herramientas específicas. Trata bien a tus uñas y no las obligues a hacer trabajos que puedan dañarlas.

7. No uses esmaltes todos los días.

Eso no quiere decir que no utilices esmaltes a menudo, solo que dejes unos días a la semana que estén libres de cualquier producto. Dales un respiro de al menos 2 días entre manicura y manicura.

Esmalte de uñas, Tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *