¿Se te rompen las uñas muy fácilmente?

tratamientos-uñas-kunal-cosmetics

Esto puede ser debido a una falta de vitaminas, no llevar una dieta equilibrada, falta de hidratación, estar en contacto con productos agresivos o realizar continuamente tratamientos de manicura con gel o acrílicos.

Puedes tener en cuenta estos pasos a la hora de cuidar y fortalecer tus uñas a partir de ahora.

1. Aplica una buena crema de manos. Aplícate constantemente una buena crema de manos y masajea la parte de las uñas, esto te proporcionará hidratación a las cutículas, suavizándolas y así favoreciendo el nacimiento de la uña.

2. Evita realizar tratamientos de manicura. Si tienes las uñas débiles es recomendable dejar el máximo de tiempo posible las uñas al natural, ya que el gel o la porcelana perjudicarían más el problema.

3. Utiliza un endurecedor de uñas. Deja a las uñas un color natural, proporciona hidratación a las uñas y cutículas, y protege de agresiones externas. Es una buena opción para uñas débiles.

4. Mantén una dieta equilibrada. Una alimentación variada es fundamental para evitar la deficiencia de algún nutriente. Para unas uñas fuertes y sanas es clave la L-cistina, un aminoácido presente en la carne, los lácteos, los huevos o los cereales. El hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina y otras vitaminas del grupo B. Podemos optar también por una buena dieta y consumir suplementos vitamínicos y minerales específicos para fortalecer las uñas.

5.  Evita productos irritantes. En la medida de lo posible debemos evitar el contacto continuo con detergentes y desinfectantes, es aconsejable utilizar guantes protectores a la hora de lavar los platos o limpiar para proteger la piel de las manos y las uñas.

Manicura, Tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *